La actualización 11.30 de Fortnite introdujo una nueva característica sumamente esperada por los jugadores: Pantalla Dividida. Con esta función, los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One podrán compartir la misma consola para jugar con un amigo mientras disputan partidas de Duos o Escuadra.

La novedad fue anunciada en las notas del parche por Epic Games, donde también aclararon que "Esta es una fase de lanzamiento anticipado de la pantalla dividida, seguiremos mejorando la característica. Puedes informarnos sobre errores a través de la herramienta de comentarios del juego."

Además, dentro del juego aclaran que será necesario tener una conexión estable de internet y, si uno de los jugadores se desconecta o se va de la partida, la sesión de Pantalla Dividida finalizará. El lobby y los diferentes menús del juego no funcionan a pantalla dividida y sólo aparecerá en partida.

Cabe destacar que no estará disponible en modos como Salva el Mundo o Creativo, y únicamente se podrán jugar partidas de Duos y Escuadras en consolas con esta función. Parece inviable que sea lanzado en Nintendo Switch y PC, pero tal vez con el tiempo encuentren la manera de hacerlo. Por el momento, es bueno poder disfrutar de esta característica en PS4 y Xbox One, para empezar.