Desde su lanzamiento en 2016, Yu-Gi-Oh! Duel Links se convirtió en el juego más popular de la franquicia. Su estilo de juego, rápido y casual para los jugadores normales, pero con gran profundidad para los que prefieren algo competitivo, lo ha hecho destacar entre los fanáticos del juego de cartas y hoy llega una actualización que lo cambiará todo.

Y es que el mundo de ZEXAL se abre este 29 de septiembre en Yu-Gi-Oh! Duel Links, tal y como había informado KONAMI un par de días atrás. Pero lo más destacado de esto no es el nuevo mundo ni los nuevos personajes, sino que las cartas XYZ hacen su esperada presentación.

Estas cartas unen dos o más cartas del mismo nivel en el campo del jugador para formar un monstruo con las dos cartas añadidas, lo cual aligera la carta de monstruos en el mapa y da lugar a nuevas estrategias en el juego.

La llegada de XYZ cambió por completo el Duelo de Monstruos, no sólo en el anime, sino en el TGC y OGC competitivo (con cinco espacios para cartas de monstruos y magia/trampa), y seguramente hará lo mismo en Duel Links, por lo que será un momento muy importante en la historia del juego.

Puede que KONAMI no le de el impulso que explote todo el potencial del juego, pero aún así Yu-Gi-Oh! Duel Links sigue teniendo eventos semanales y cada año desde su lanzamiento a añadido un nuevo mundo (2016 Duel Monsters; 2017 GX; 2018 5'Ds; 2019 Dark Side of Dimensions; 2020 ZEXAL) y los fanáticos lo agradecen.