Durante las últimas décadas KONAMI ha sabido capturar la atención de millones de gamers con sagas como Pro Evolution Soccer, Metal Gear, Silent Hill o Yu-Gi-Oh!, pero de un tiempo a esta parte parece haber perdido la magia y su capacidad de entender a los fans, tal y como lo ha demostrado su más reciente anuncio.

En septiembre del 2022, Konami lanzó Yu-Gi-Oh! Cross Duel, un juego para móviles que buscaba revolucionar la franquicia con combates entre cuatro jugadores a la vez, cada uno con un tablero y donde todos se podían enfrentar con todos. Sin embargo, el éxito de este modo duró muy poco, ya que resultó difícil de entender y poco atractivo para los jugadores, que se centraron en Duel Links y en el nuevo Yu-Gi-Oh! Master Duel.

Con ello, Cross Duel quedó rápidamente en el olvido y en las últimas  horas Konami confirmó que cerrarán los servidores del juego durante el próximo mes de septiembre. De esta forma, Yu-Gi-Oh! Cross Duel no llegará a cumplir un año en circulación y pasará a la historia como un acto fallido de la compañía.

El día de cierre oficial será el 4 de septiembre, por lo que la compañía ya se tomó el trabajo de notificarlo dentro del juego y de suspender la venta de cristales, moneda paga del juego, para que los fanáticos comprendan que no habrá vuelta atrás de esta decisión.

No obstante, y a pesar de que no ha resultado como esperaban, es bueno ver que Konami intenta trabajar para que la saga retome la fuerza que supo tener durante la primera década del siglo, donde destacó con múltiples entregas para consolas Nintendo, y esperamos que pueda reencontrar el rumbo para atrapar a nuevos jugadores una vez más.