Todo comenzó con Battlefield V, allí NVIDIA presentó el raytracingen tiempo real por primera vez en un videojuego. Muchos problemas y fallas han sido arregladas y optimizadas desde entonces y han logrado llevar su tecnología gráfica al próximo juego de BioWare, Anthem, con el cual promueven actualmente el RTX.

Uno de los anuncios de NVIDIA más importantes en la última revelación de contenido fue que han logrado intruducir este avance gráfico en varias laptops diferentes. Además, muchas de ellas mejorarán el diseño Max-Q para otorgar la mejor experiencia portable posible.

Mientras que el RTX ha sido una de las máximas innovaciones gráficas de los últimos tiempo, el Max-Q es un innovador enfoque para la fabricación de las laptops para gaming más delgadas, rápidas y silenciosas del mundo. 

Dentro de las más de 40 laptops presentadas durante la revelación, se encuentran máquinas diseñadas por Razer, MSI, Alienware, entre otros. Estas laptops aún no están disponibles pero NVIDIA anunció que muy pronto los gamers podrán conseguirlas para probar la experiencia raytracing en una portátil.