La temporada competitiva de eSports está llegando a su fin en el FIFA 19 y el último torneo antes de la FIFA eWorld Cup se disputará este fin de semana, con presencia latinoamericana. 

Tres argentinos y un colombiano forman parte de los 60 jugadores que lucharan por las 16 plazas en PlayStation para clasificar a la Copa del Mundo de FIFA 19. 

El más reconocido y que ya tiene los puntos necesarios es Nicolás "FCB nicolas99fc" Villalba, que representa al FC Basel de Suiza. Nicolás es el líder del ranking mundial de PlayStation desde enero y tiene 8170 puntos, sobre los 5827 que tiene el segundo. Con 1800 puntos para el vencedor en estos Playoffs, el argentino ya tiene asegurada la primera plaza.

El segundo argentino que aparece en el ranking es Yago Fawaz, que juega para 9z Team y se encuentra 31° en el ranking con 1569 puntos. Yago está a 687 puntos del 16° puesto, por lo que necesitará tener un torneo excelente y alcanzar minimamente las semifinales del torneo para conseguir una importante cosecha de puntos que le permitan ingresar en puestos de clasificación.

Diego "diegog1996" González es el tercer argentino en la clasificatoria. Con 1139 puntos se ubica en el puesto 55 del ranking. Su tarea no es otra más que ganar el Playoff si desea clasificar a la FIFA eWorld Cup, ya que necesita 1117 puntos para clasificar.

Mientras tanto, el colombiano Sebastián Ortiz, ubicado en el puesto 30 del ranking, necesitará 604 puntos al menos, si desea acceder. Siempre y cuando los jugadores que se encuentren delante suyo no sumen demasiados puntos. Semifinales será el objetivo para Sebas.

El Playoff de PS4 para la FIFA eWorld Cup de FIFA 19 se llevará a cabo este fin de semana, del 12 al 14 de julio en Berlín y podrás seguir toda la acción de los jugadores latinos en las cuentas oficiales de YouTube y Twitch de FIFA 19.