Los fanáticos de Pokémon no paran de superarse a ellos mismos, y es que los juegos originales de la franquicia tienen la capacidad de entregarnos mil y un formas de juego, que van hasta donde llegue la propia imaginación de los Entrenadores.

Generalmente tenemos los nuzlockes o diferentes desafíos que nos autoimponemos para ver si podemos superar el juego en una mayor dificultad. Y eso hicieron los streamers de Pokémon MandJTVPlays y PokeMEN7_Plays, quienes decidieron enfrentarse para ver quién lograba llegar más lejos en Pokémon Esmeralda utilizando únicamente a Shedinja.

Este Pokémon es bastante particular, ya que la única forma de obtenerlo es evolucionando a Nincanda en Ninjask, pero con un espacio libre en el equipo, para darle lugara Shedinja, un Pokémon de Tipo Bicho/Fantasma, con un sólo punto de vida. Pero claro, su habilidad Superguarda evita que reciba daño de ataques que no son superefectivos. Aún así, un único golpe de cualquier Pokémon sería suficiente como para debilitarlo.

Con este desafío frente a ellos, los streamers comenzaron su aventura al unísono, ambos con tres vidas para sus Shedinja. El primer en caer fue el de MandJTVPlays, que se debilitó al golpearse confundido por un Tentacruel, y volvió a caer ante un Impresionar de un Whismur. Por su parte, el Shedinja de PokeMEN7_Plays perdió su primera vida contra un Numel que utilizó Sofoco (Overkill, ¿dónde?). La tensión acrecentó en los últimos instantes y, como no podía ser de otra manera, el Gimnasio de Pueblo Lavacalda (4° Medalla) fue la perdición para MandJTVPlays, donde su última vida desapareció y le dio la victoria en el desafío a PokeMEN7_Plays.

Veremos si más streamers se siguen desafiando con esta premisa o si estos dos streamers encuentran algo nuevo con lo que deleitarnos en este 2021, que marca el 25° Aniversario de la franquicia.