Pokémon GO se mantiene como uno de los principales juegos principalmente por su constante evolución y los eventos que Niantic le ofrece a los jugadores todo el tiempo. Para continuar con esto, anunciaron recientemente que habrá una importante modificación en los Combates de Entrenador, lo cual hará el juego mucho más interesante en una de las facetas en las que no tiene la mejor de las mecánicas.

Básicamente, anunciaron que los Ataques Cargados ahora requerirán que los jugadores realicen algún tipo de patrón, a diferencia de tan sólo pulsar excesivamente. Aparentemente, la idea es girar tantos íconos del modo del movimiento como es posible. Los cambios llegarán en la actualización 1.117.0.

Niantic destacó los cambios en un corto video en su cuenta de Twitter de Soporte. El video muestra a Feraligatr utilizando Hidrobomba como su Ataque Cargado, mientras que el Scizor rival utiliza un ataque con un patrón diferente.

Dependerá de tu habilidad para girar el patrón para que el ataque sea Bueno, Genial o Excelente. Es decir, que tendrá una mecánica similar a la de lanzar Pokebolas y causará daño acorde al nivel de maestría del ataque. 

Habrá que ver como esto impacta en los combates entre los entrenadores y como logran adaptarse a la nueva mecánica del juego luego de la próxima actualización.