Luego de meses de rumores y pistas dejadas por Niantic en Pokémon GO sobre la inclusión de los Pokémon Oscuros y la llegada del Equipo Rocket al juego, parece ser que estas características fueron eliminadas tan sólo un día después de ser incluidas al juego.

"El Profesor Willow se ha dado cuenta que los avistamientos de PokeParadas decoloridas y Pokémon con un aura fantasmal han... ¿repentinamente parado? Hmm... Éste fenómeno se hace cada vez más preocupante mientras más lo investigamos", dice el tweet en la cuenta oficial de Pokémon GO.

¿Será que los Entrenadores hicieron tan buen trabajo defendiendo las PokeParadas y purificando Pokémon Oscuros que los reclutas del Equipo Rocket se fueron? ¿Estaba Giovanni en las sombras, viendo como su equipo caía antes de retirarse?

Poco tardaron los fanáticos en apuntar a Niantic por quitar la nueva función debido a algún bug. Lo cierto es que no se entiende muy bien la movida de Pokémon GO. También podría ser parte de la historia y un intento de Niantic para incrementar el hype del Team Rocket y su repentina ausencia podría hacerlos aún más populares en el juego cuando regresen.