Las batallas de entrenador llegarán antes de fin de año a PokémonGO, el próximo gran desafío del juego se trata de mostrar tus habilidades contra otros entrenadores en las Batallas de Entrenador.
Comenzando en éste mismo mes, las Batallas de Entrenador te permitirán enfrentar a un amigo o a otro entrenador en cualquier momento. Se podrá enfrentar a otro entrenador con un Código de Batalla, en enfrentamientos de 3 Pokémoncontra otros 3para ver quien es el vencedor. Cuando una batalla finalice, ambos recibirán grandes recompensas, incluidos objetos evolutivos de extrema rareza.
Para que sea parejo, ambos Entrenadores deben estar en la misma Liga de Batalla de Entrenadores, que determina el límite de PC de los Pokémonparticipantes en la batalla. La fuerza no será suficiente para conseguir la victoria. Será el entrenador más inteligente y estratégico quien consiga la ventaja.
Las batallas serán en tiempo real y con un ritmo frenético, lejos de lo que se solía ver en los juegos de Pokémon con batallas por turnos. Los Pokémon podrán usar su ataque normal y los Ataques Cargados. En la preparación para la batalla podrás utilizar Polvo Estelar y Caramelos para desbloquear un Ataque Cargado bonificado para tu Pokémon.
El timing es sumamente importante, si puedes ver cuando tu oponente utiliza sus ataques más poderosos puedes llegar a bloquearlos con un Escudo Protector que salve a tu Pokémon de daño crítico. Sin embargo, sólo tendrás un número limitado de estos escudos antes de que tu Pokémonquede indefenso.
En general los Entrenadores deben estar cerca uno de otro para comenzar una Batalla de Entrenador. Sin embargo, Ultra y Mejores amigos pueden enfrentarse desde cualquier distancia. Así que cerca o lejos, podrás batallar con tus amigos más cercanos.
También podrás entrenar una vez por día con las Líderes de los Equipos, Spark, Candela y Blanche para probar tu valentía. Además podrás conseguir recompensas al enfrentarlas para mejorar a tu Pokémon.
Es el momento de poner a tu Pokémon en forma, ¡La única manera en la que te convertirás en un Entrenador Maestro es salir y batallar!