Al nivel de la luz roja de la Xbox 360, un dataminer descubrió un error crítico que la PlayStation 4 tendrá de manera inevitable, y que provoca que se torne completamente inútil y borre todos tus juegos y contenido digital al sufrirlo.

El error en cuestión es uno que Sony conoce, y está registrado en PlayStation bajo el código Error CE 34878-0, y que en pocas palabras, se produce cuando la batería del reloj interno de la consola caduca. Una vez que lo hace, es capaz de inutilizar todo archivo digital en la PlayStation 4, ya que no puede reconectar con el servidor.

El dataminer Lance McDonald aprovechó que el error salió a la luz en estas últimas horas para explicar el motivo por el que todos los archivos digitales de la consola se vuelven obsoletos. Según explicó, ésto está relacionado con los Trofeos de PlayStation, ya que algunos de ellos necesitan el reloj del sistema interno de la PS4 para que no puedas editar la fecha en la que lo ganaste. Es por eso que si la batería del reloj de tu PS4 muere, todos tus juegos también lo hacen.

La solución a éste error es simple: debes ponerle una nueva batería y luego sincronizar la consola con PS Network. Aún así, esto no es algo que suceda en poco tiempo, requiere de un uso excesivo de la consola y de muchos, muchos años de desgaste. 

Como mencionamos, el código de error no es algo que suceda hoy ni mañana, pero sí es una especie de bomba de tiempo, ya que inevitablemente terminará sucediendo si el usuario llega a desgastar lo suficiente la consola.