Finalmente los rumores se hicieron realidad y Lillia es oficialmente la nueva campeona de League of Legends. La tímida cervatilla llegará al MOBA de Riot Games el próximo 22 de junio y no sólo eso, sino que presentará una nueva línea de aspectos: Flor Espiritual.

Pero regresando a Lillia, su lore explica que su motivo de aparecer en League of Legends es recolectar sueños para alimentar a su madre, un árbol enfermo y débil, al cual Lillia se dio cuenta que puede restaurar recolectando sueños.

Riot explica que "Lillia comienza cada partida como un retoño de flor: frágil, inseguro y dudoso. Pero a medida que recolecta sueños, se convierte en algo completamente distinto".

Hablando de sus habilidades, Riot ha revelado que la pasiva de Lillia aplica polvode los sueños a todo lo que impacta con sus habilidades, lo que le permite adormecer a los enemigos para dormirlos con su definitiva. Su polvo de sueños también aplica un porcentaje de la vida máxima como daño prolongado.

Sus Golpes Florecedores tienen un efecto pasivo que otorga una mejora de velocidad de movimiento acumulable que decae con el tiempo. 

Por el momento, es todo lo que Riot ha revelado sobre Lillia, la cual llegará a la Grieta del Invocador en el parche 10.15 de League of Legends, junto a la nueva temática Flor Espiritual.