Una nueva actualización del blog de desarrolladores de Riot Games nos permitió descubrir más detalles sobre la manera en la que el equipo de diseño y jugabilidad balancea a los nuevos campeones y reworks que realizan, y el camino que seguirán a futuro en League of Legends.

La publicación es extensa, y detalla la línea de progresión tanto de los campeones lanzados en el pasado, como la que esperan obtener en el futuro con el lanzamiento de los nuevos personajes de League of Legends. Sin embargo, podemos quedarnos con algunos detalles importantes.

Una de las grandes claves es entregar un campeón cuyas mecánicas vayan siendo comprendidas progresivamente por los Invocadores, pero que a la vez no se convierta en una tarea tediosa y de muchas derrotas para alcanzar ese dominio. Riot ha elegido seguir ese camino y no el de lanzar un personaje sobrepoderoso en sus estadísticas, que luego debe recibir demasiadas debilitaciones, algo que le ha pasado en reiteradas ocasiones en el pasado.

La otra clave, es el campeón en sí. Si ponemos en comparación a Sett con el rework de Fiddlesticks, por ejemplo, veremos que las mecánicas del primero son bastantes simples y lineales, mientras que con Fiddlesticks, los Invocadores deben adquirir un estilo de juego bastante diferente al de la mayoría de los campeones.

En el futuro cercano, League of Legends incorporará dos nuevos personajes: una junglera de ensueño (Lillia) y un asesino enmascarado. Para ellos Riot tiene preparado algo especial, ya que estos campeones "pueden atraer a los jugadores que buscan experiencias más novedosas y requieren una inversión bastante grande de tiempo para superar la curva de aprendizaje inicial. Aunque confiamos en que dominar a estos campeones valdrá todo el esfuerzo, es probable que exista la sensación de que 'algo está mal'', en especial si los comparamos con los lanzamientos de futuros campeones más sencillos", tal y como explicaron.

Definitivamente serán dos personajes más complicados que Sett, y parece que su enfoque estará puesto en esos Invocadores que busquen un desafío nuevo en League of Legends, aún así, nos quedará esperar ver qué es lo que nos tienen preparado exactamente.