El comienzo del 2021 llegó con un nuevo juego destacado en Twitch que ha ganado bastante popularidad a pesar de haber sido lanzado hace varios años: Rust. Y es que El Rubius anunció su servidor del juego de supervivencia, donde los principales streamers españoles e hispanos han estado jugando estos días, algo que se replicó con el resto de los streamers en otros servidores del juego.

Pero claro, eso por el lado de la popularidad del juego, que incluso antes de este boom de popularidad, ya tenía planes para expandirse a nuevas plataformas, como lo serán las consolas PlayStation 4 y Xbox One, algo que estaba pactado para el 2020, pero que por la pandemia se retrasó para el 2021.

Sin embargo, el lanzamiento sigue estando en los planes de Facepunch Studios, y el juego recientemente ha sido calificado por ESRB, donde fue calificado con la "M" de Mature, debido a sus momentos de violencia y sangre, con el siguiente detalle:

"Este es un juego de supervivencia multijugador en primera persona en el que los jugadores compiten para sobrevivir en un entorno hostil. Los jugadores exploran un entorno de mundo abierto, reunen recursos, crean armas (lanzas, ametralladoras, explosivos) y se defienden de los animales salvajes y otros jugadores.

Los jugadores pueden atacar y matar enemigos en combates frenéticos, con golpes exitosos resultando en grandes salpicaduras de sangre. Los jugadores pueden continuar disparando a animales o humanos en el suelo, acompañado por efectos de exparcimiento de sangre.

Las batallas están destacadas por disparos y explosiones realísticas. Cuando enemigos humanos son matados, estos pueden ser cosechados por partes del cuerpo y cocinados por comida."

De esta manera, se demuestra el lanzamiento de Rust para PS4 y Xbox One está bastante próximo. Eso sí, todavía no hay detalles sobre un posible lanzamiento para PS5 o Xbox Series X|S.