Muchos gamers habrán descubierto Rust con la inolvidable serie Egoland, que ElRubius inició en enero de este 2021, donde una enorme cantidad de los principales streamers hispanos se pasaron varias semanas en enfrentamientos y diversión como pocas veces se vio. Pero los verdaderos fanáticos llevan esperando que el juego lanzado varios años atrás llegue a consolas, y finalmente lo hará.

Este 21 de mayo, Rust se lanzará en PlayStation 4 y también en Xbox One, en una versión optimizada para consolas y, notablemente, desarrollada por otro estudio. El juego, original de Facepunch Studios, llegará a consolas por medio de Double Eleven. Este grupo desarrollador explicó que la nueva versión de Rust es "una experiencia separada de su contraparte de PC, optimizada específicamente para jugadores de consolas", lo cual nos asegura que el juego cruzado entre PC y consolas no será posible.

No obstante, el juego se verá y sentirá de manera muy similar a la experiencia de Rust en PC, con el enfoque de encontrarte con un jugador que llega desnudo a una tierra inhóspita y deberá luchar por sobrevivir con todos los recursos que logre encontrar, superando nivel tras nivel de la dificultad que caracteriza a este juego.

Previo a su lanzamiento, los jugadores que deseen comprar la Ultimate Edition de Rust tendrán acceso a la beta cerrada. De lo contrario, siempre se puede comprar la edición general, y jugar Rust desde el 21 de mayo de este año.