La Master League de Brawl Stars llega para convertirse en un torneo líder en el mundo de los Deportes Electrónicos, y es que se trata del primer torneo internacional de Esports que contará íntegramente con clubes tradicionales de fútbol como participantes. El certamen repartirá 200 mil dólares en premios a lo largo de dos etapas  y tendrá entre sus participantes a reconocidos clubes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En total serán 16 los clubes de fútbol de los principales países de América que se sumarán para formar parte del evento. Por el momento los clubes no fueron confirmados, pero está claro que necesitarán jugadores e iniciarán una búsqueda entre aquellos que destaquen en el juego.

Los equipos participantes comenzarán a revelarse a partir del próximo 19 de abril.

SOBRE BRAWL STARS

Brawl Stars es un juego para dispositivos móviles. Se trata de un shooter brawler desarrollado por Supercell, los desarrolladores de juegos como Clash Royale o Clash of Clans. El juego tiene su origen en juegos MOBA de PC como League of Legends o DOTA 2, pero adaptado a la experiencia móvil, y cuenta con una escena competitiva extensa en todo el mundo.

SOBRE LA MASTER LEAGUE DE BRAWL STARS

El torneo tendrá varias etapas, que se dividirán de la siguiente manera:

• Entre mayo y junio los clubes participantes selecionarán a los jugadores que formarán parte de sus equipos de la Master League de Brawl Stars.
• El primer split se disputará de julio a septiembre de 2021.
• El segundo split tendrá lugar de octubre a diciembre de 2021.

El premio acumulado entre ambos torneos será de 200,000 dólares, con 25 mil a los ganadores de cada split y cada equipo recibiendo dinero de acuerdo a su posición en la tabla.

MÁS SOBRE LA MASTER LEAGUE DE BRAWL STARS

El torneo buscará acercar a los fanáticos de los clubes de fútbol tradicionales a los Deportes Electrónicos. La Master League está siendo organizada por Siempre Games, y su CEO, David Fica explicó que se trata de "un nuevo concepto dentro de los Esports, una actividad única en su tipo. Nace en Latinoamérica para intentar traspolar ese sentimiento a algo moderno que atrae a las nuevas generaciones".

"Los clubes de fútbol tienen rivalidades históricas y queremos llevar eso a los esports, creando una instancia mejorada para esta industria", completó.

Veremos cómo se desarrollará este gran torneo de Brawl Stars, que buscará atraer a los fanáticos de los equipos de fútbol a los Deportes Electrónicos.