Las ligas oficiales de League of Legends van llegando al final delsplity en Norteamérica, por cuarto campeonato consecutivo, Team Liquid se ha consagrado como el mejor equipo de la región. Su clásico y eterno rival, Cloud 9, lo tuvo contra las cuerdas en la final, pero Doublelift demostró una vez más todo su nivel y fue la clave para conseguir el tetracampeonato.
Kyle Miller / ESPAT Media
La final de la LCS de League of Legendsdifícilmente será olvidada por los fanáticos del esport más popular del mundo, ya que tuvo todo lo que se puede pedir entre dos máximos rivales. Team Liquid golpeó primero con Impact dominando la Grieta con su Aatrox y elcheesede Nisqy pickeando Veigar mid que poco pudo hacer ante el Azir de Jensen.
Cloud 9 remontó en las siguientes partidas, Sneaky tomó control de una Kai’Sa que sefeedeóy Licorice cambió la Karma de la primera partida por un Kled que le plantó mucha más pelea al Aatrox y ganó en las rotaciones, impactando en la partida y logrando igualar la serie a pesar del nivel asombroso de Doublelift con Varus.
Kyle Miller / ESPAT Media
En la tercera partida, Nisqy y Licorice sacaron la cara por C9, dominando desdetopymidcon Aatrox y Sylas, la partid apenas duró 25 minutos y Cloud 9 logró ponerse a una partida de la gloria, la cual nunca llegaría…
Kyle Miller / ESPAT Media
Y eso es a pesar de que C9 comenzó con todo la cuarta partida, dispuesto a llevarse la serie y la LCS. Sin embargo, apenas Xmithie tocó el nivel 6 con Skarner, todo terminó. El junglero de Team Liquid se llevó todos los flashes con sus Impalar y colocándose como lafrontlinedel equipo, que permitió a Jensen hacer todo el daño con su Le Blancy a Doublelift escalar con su Ezreal luego de un flojo early game. Team Liquid logró el triunfo y llevó todo a la gran definición.
Pero no habría gran definición, porque Team Liquid salió a destruir a Cloud 9 desde el minuto 0, Impact tomó Sheny estuvo preciso con lostaunty sus definitivas. Y el daño de Jensen con Akali y Doublelift con Kai’Safue brutal. 24-4 elscorey en media hora, Team Liquid logró su tetracampeonato en la LCS.
Claramente no fue el mejor splitde Team Liquid, pero cuando las cosas se pusieron difíciles, supieron como responder y fueron el mejor equipo en los mano a mano, lo que les otorgó el campeonato y una nueva clasificación a la Worlds 2019 en representación de Norteamérica.