G2 Esports ha sido durante toda la temporada el mejor equipo de la región europea y terminó el split como líder de la LEC de League of Legends. Por el contrario, Excel Esports ha sido el colista de la liga con apenas 4 victorias en 18 encuentros.

Ambos equipos se enfrentaron en la última jornada de la fase regular, con todo ya definido y decidieron divertirse con cambios de roles, picks fuera del meta y mucha escaramuza sin macrojuego. En definitiva, un trolleo importante.

G2 viene haciendo ésto desde hace varias fechas y lo increíble, es que en su mayoría han ganado. Su encuentro ante Excel no fue la excepción y con Caps jugando Draven como ADC, siendo supporteado por Perkz con Rakan, la partida fue una fiesta: Caps terminó con 14 kills y el score total mostró un XL 26-49 G2, con 75 kills entre ambos.

El equipo maravilla de Europa se enfrentará a Fnatic, quien terminó como escolta en los Playoffs para definir el posicionamiento de ambos en semifinales, instancia a la que ya clasificaron y donde esperarán rival de las llaves de Cuartos de final que componen Splyce-Rogue y Schalke 04-Team Vitality.