EA Sports nos entregó esta madrugada el primer parche para el FIFA 22, el cual ya está disponible en PC y Stadia y pronto llegará también a la versión para consolas del juego. Este parche soluciona varios errores y mejora algunos aspectos de la interfaz, pero tiene como principal novedad los cambios a la jugabilidad.

A continuación repasamos los cambios más destacados en este punto en el primer parche del FIFA 22:

• Reducida la efectividad de los porteros al lanzarse hacia tiros en las esquinas superiores en disparos desde dentro del área.
• Mejorada la frecuencia en la que el defensor (controlado por el jugador) consigue hacer contacto con el balón en las barridas.
• Mejorada la lógica defensiva de los jugadores cerca de la línea de centro del campo al defender un contraataque originado de un tiro de esquina.
• Añadidas animaciones a los porteros al intentar atajar disparo de precisión que incrementa un poco su efectividad a la hora de salvar estos disparos.
• Mejorada la lógica del árbitro para cobrar infracciones en tackles de alta velocidad.
• Mejorada la lógica del árbitro para cobrar penales por barridas razonablemente timeadas.
• Mejorada la lógica del árbitro para cobrar más infracciones cuando un jugador choca a propósito con un arquero que tiene el balón.
• Mejorada la lógica del árbitro para cobrar menos infracciones con contacto físico débil.

Con esto se solucionan varios de los detalles más comentados por los jugadores en esta primera semana, como lo son el hecho de que los porteros parecían dioses al tapar disparos a corta distancia que iban a lugares que suelen ser imposibles de atajar. 

También se mejoran los bloqueos de los jugadores al barrerse, y la lógica de la AI al defender contraataques, dos puntos defensivos que generaban bastantes dudas por la manera en que se aplicaban dentro del juego.

Finalmente, los árbitros tendrán un mejor impacto en los partidos y serán bastante más justos y realistas a la hora de cobrar infracciones.

Estos son los cambios más destacados de la actualización del FIFA 22.