Barcelona y Ansu Fati están más que cerca de separar sus caminos. Así amanece una prensa española donde el nombre del canterano culé entra en todas las quinielas para dejar la entidad en este final del mercado. La Premier League puja con fuerza y apunta a quedarse con sus servicios por 12 meses.

Mundo Deportivo, AS y COPE desvelan las claves de una operación que parte de los deseos del club por seguir modificando una plantilla donde Joao Félix y Cancelo asoman en el horizonte. Liberar masa salarial, clave para que todo llegue a buen puerto en ambas operaciones. Ansu Fati cede a las presiones de su entorno y se acerca a dejar Cataluña.

“Entiendo que el Tottenham ya está en contacto con el Barça para negociar la cesión de Ansu Fati hasta junio de 2024…Se debaten las condiciones del acuerdo pero el Barça quiere cubrir el 100% del salario. Ansu, también se presentó ante el Chelsea como oportunidad pero sin acercamiento previo aún”, palabras de Fabrizio Romano para confirmar la información de medios como AS, Mundo Deportivo o COPE.  

Los motivos de Ansu

Todo parte de las razones explicadas por su padre hace unos meses en la radio: Fati quiere más minutos. Las lesiones, la presión y el renacer en todos los sentidos del club no han estado acompañados de una continuidad ni con Ronald Koeman o Xavi Hernández. La operación en caso de cerrarse será de apenas por 12 meses.

Xavi y Ansu Fati: Getty Images

Xavi y Ansu Fati: Getty Images

La marcha de Fati se toma como un hecho concreto en Barcelona, donde sitúan en un 75% las posibilidades del canterano de alejarse por una temporada del club de su vida. Tottenham y por un curso, el futuro de un joven que buscará por la Premier League el renacer de una carrera en bajada a lo largo de los últimos meses. En Inglaterra afirman que Chelsea no se rendirá hasta último minuto.

¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?

Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli) y Nico (Porto), mientras que Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.