En el Villa Park, por la séptima jornada de la Premier League, Brighton & Hove Albion recibió un cachetazo en su visita a Aston Villa al caer por 6-1. Los dirigidos por Unai Emery se quedaron con holgura con los tres puntos, empujados por un triplete de Ollie Watkins. Ansu Fati anotó su primer tanto para las Gaviotas, pero no pudo celebrar.

Dos de los equipos más sorprendentes en el inicio de la temporada se enfrentaban entre sí con el objetivo de recortarle distancia al líder, Manchester City. Sin embargo, el duelo tuvo a un claro dominante desde el inicio y Brighton quedó relegado rápidamente.

En la primera mitad, un doblete de Watkins ya había puesto en ventaja a Aston Villa a los 21 minutos. Para empeorar la situación de la visita, Pervis Estupiñán anotó un gol en su propio arco antes del entretiempo. La reacción recién llegó a los 5 minutos del complemento, cuando Ansu Fati tuvo su bautismo goleador con las Gaviotas anotando en el segundo palo.

Pero el local volvió a estirar la diferencia con un nuevo grito de Watkins. Ya sobre el final del partido, con los tres puntos asegurados para los de Emery, Jacob Ramsey y Douglas Luiz pusieron cifras definitivas.

Con este resultado, Aston Villa y Brighton quedaron en la tercera y cuarta posición, respectivamente, con 15 unidades cada uno. Manchester City, que visitará a Wolverhampton más tarde, es puntero con 18 puntos.