Uno de los movimientos más sorpresivos en este mercado de verano es la salida de Ansu Fati del FC Barcelona. Brighton será su nuevo equipo, luego de llegar a un acuerdo para una cesión de un año. Sin embargo, los Culés deben seguir pagándole al joven extremo español.

Entre Barcelona y Brighton ya hay un acuerdo total por la cesión de Ansu Fati. El propio futbolista ya está en Inglaterra y hasta tuvo el primer contacto con compañeros y con su entrenador Roberto de Zerbi. Sólo resta el anuncio oficial para que ya sea oficialmente nuevo jugador de las Gaviotas.

De todas maneras, pese a jugar una temporada en la Premier League, el vínculo entre el joven español-bisauguineano y el Barça continúa. ¿Por qué? En primer lugar, Brighton no tiene opción de compra por lo que regresará al club catalán pase lo que pase en esta campaña. Y, en segundo lugar, los Culés siguen contribuyendo a su salario.

Barcelona le paga un 20 por ciento del salario total a Ansu Fati

De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Barcelona todavía debe pagar parte del salario total de Ansu Fati. La mayor parte está cubierta por el conjunto de las Gaviotas, pero los Culés todavía deben seguir mandándole dinero a su futbolista.

Brighton cubre casi un 80 por ciento del salario total del joven. Por lo cual, el 20 por ciento restante le corresponde pagarlo a Barcelona. Según Sport, el salario de Ansu Fati ronda aproximadamente los 16 millones de euros anuales. Por lo tanto, el Barça debe darle alrededor de 3.2 millones de euros al joven futbolista.

¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?

Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli) y Nico (Porto), mientras que Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Barcelona?

Barcelona viene de ganar ante Villarreal por la tercera fecha de LaLiga de España. Ahora, juega por la cuarta jornada, ante Osasuna, este domingo 3 de septiembre como local.