Tras el fichaje de Vitor Roque y a la espera de un nuevo duelo de UEFA Champions League ante Porto, Barcelona se levanta con rumores de mercado que apuntan una vez más al nuevo mundo. Chelsea será el rival a vencer a la hora de hablar de un Gabriel Moscardo que ya suena tanto por el Camp Nou como por oeste de Londres. Deco, artífice de todo.

Hablamos de un joven de apenas 18 años, mediocentro, con 1.85 de pura clase y que lidera la medular de Corinthians en este inicio de campaña. Sport habla de un Gabriel Moscardo que interesa el Barcelona para encontrar soluciones a largo plazo en una demarcación sin dueño en dicho escenario tras la salida de Sergio Busquets al Inter Miami de Lionel Messi. Oriol Romeu, la transición entre dos eras.

“Y al Barça le ha surtido una oportunidad de mercado, que intentará explotar para llevar a buen puerto: Gabriel Moscardo, el pivote defensivo del Corinthians de tan solo 18 años, a quien Deco, cuando aún no ejercía oficialmente como director deportivo intentó atar entre mayo y junio”, líneas del diario Sport para explicar los deseos del nuevo director deportivo de cara a las incorporaciones.

Nueva política

Sport también comentaba ayer sobre el giro de 180 grados que se viene en Barcelona tras la salida de Mateu Alemany. Deco apostará cada vez más por fichajes jóvenes y de larga duración que se diferencien de lo hecho en el mercado por la entidad en el último tiempo. El cupo de jugadores de más de 30 años, cubierto y no en la cabeza del club. Los Robert Lewandowski serán excepciones, no una hoja de ruta al futuro.

Gabriel Moscardo, representado por un André Cury con el que Barcelona tiene relación más que cercana, aparece en el horizonte de una entidad decidida a anticiparse a sus rivales a la hora de buscar nuevas joyas. Lo ocurrido con los Endrick o Arda Guler, motivo para empezar tratativas con la joya del Timao. ¿Precio? Por Chelsea ya estiman un pago 30 millones de euros.

¿Cuáles son los refuerzos del Barcelona durante este mercado?

Barcelona confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano. João Cancelo (Manchester City) y João Félix (Atlético de Madrid), en tanto, llegaron como cedidos.