Barcelona se aseguró anoche 70 millones de euros. Todo esto gracias a una clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League que vale para volver a la gran cita casi dos años después de su última participación. Todo sigue adelante en un conjunto culé donde hay calma y deseos por delante. Se buscará el fichaje de Joao Cancelo más allá de una cesión que termina sobre el 30 de junio del 2024. Manchester City y Pep Guardiola tienen la última palabra.

Mundo Deportivo y Sport coinciden: hay que retener al lateral de 29 años. Su tanto anoche valía un empate en el momento más convulso de un 2-1 ante Porto que revivía viejos fantasmas del pasado. ¿La fórmula para conseguir que se quede? Proponer una nueva cesión al Manchester City y que esta incluya una opción de compra obligatoria para el verano del 2025. El luso no olvidemos, tiene contrato en el Etihad hasta el 2027. No se cuenta con su regreso en el equipo de Pep Guardiola por las rencillas del pasado entre ambos. Este indican, quiere ser del Barcelona únicamente.

La realidad es que por Manchester solo un giro de 180 grados haría que no se le abriesen las puertas. Cancelo ha ganado peso en un Barcelona donde están convencidos todas las partes de que debe seguir. Joan Laporta, Deco y Xavi avalan nuevas charlas con el Etihad pensando en una segunda cesión al club blaugrana y donde se pretenda pagar montos que llegan a los 50 millones de euros en el 2025. Ahí el luso ya tendrá 31 años y por ende, menos precio para los jeques del Etihad. Repetimos que todo pasa por saber si en City encuentran otro interesado a corto plazo.

“Cuando trajimos a Cancelo sabíamos que él tenía esta capacidad de jugar por ambas bandas, es un jugador polivalente que nos puede ayudar en ese sentido…Hoy hicimos un buen partido de principio a fin y es normal que tuviéramos dificultades, el Porto es un gran equipo”, palabras de Deco anoche en medio de la fiesta por Montjuic. Joao se ha ganado un lugar en una entidad donde se le ve como un proyecto a corto, mediano y largo plazo. Sport teme que Arsenal o Arabia den dinero a corto plazo por el Etihad. Son los rivales, dicen.

Barcelona ya tiene un plan con Joao Cancelo y mientras espera, llega la hora de festejar. Tras dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos de la Champions los culés dirán presente en el sorteo de octavos del 18 de diciembre. Si firman la primera plaza del grupo habrá más dinero y por ende, un mejor panorama pensando en un 2024 donde la Orejona volverá a sonar en los primeros meses del año. Royal Amberes, lo único que le queda a los de Xavi antes del emparejamiento.

Rivales del Barcelona en octavos

Resta una jornada y media de la fase de grupos, pero el panorama empieza a esclarecerse. Siendo primero Barcelona podría enfrentar hoy a Leipzig, PSG, Lazio, Inter Milan, Napoli, PSV o Copenhague. Un escenario mucho más amable que los líderes de zona como Manchester City, Bayern Múnich o Arsenal. El conjunto culé ha vuelto a las grandes noches europeas.

Xavi se rinde a Cancelo y Félix

“Cancelo ha estado muy bien, ha hecho un súper partido. Hemos generado mucho por su banda…Joao Félix también ha estado muy bien, ha estado incisivo. Estamos muy contentos con ellos, son dos personas fantásticas, con ganas de ayudar”, reflexiones de un Xavi que por primera vez desde que llegase a Barcelona, verá el sorteo de octavos de la ciudad de Nyon. Liberación culé anoche y paso al frente.

Encuesta Solo puedes retener a uno en verano del 2024...

Solo puedes retener a uno en verano del 2024...

YA VOTARON 0 PERSONAS