Los clubes de Medio Oriente siguen dando batacazos en el fútbol de élite y se han llevado a una figura de Paris Saint-Germain (PSG). Pese a que el traspaso se daba por hecho desde hace días, se ha dado a conocer que FC Barcelona hizo un intento por hacerse con el jugador.
Mientras la inmensa mayoría de los jugadores que salen de Europa aterrizan en Arabia Saudita, Marco Verratti ha tomado otro camino. El volante italiano ha fichado por Al Arabi, luego de semanas de presiones por parte del equipo parisino para que abandonara el Parc des Princes.
ver también
Neymar desata nuevo conflicto en PSG: cuestionan duramente a Al-Khelaifi
De acuerdo con lo publicado por Fabrizio Romano, el club árabe pagará una suma cercana a 45 millones de euros para hacerse con la ficha del volante de la Azzurra. Sin duda, un monto que deja más que conforme a un club que ya no contaba con el jugador.
Intento de FC Barcelona
FC Barcelona intentó el fichaje de Verratti en el pasado y tuvieron un nuevo intento en este mercado de pases. Según apunta L’Equipe, el equipo azulgrana hizo un intento de llevarse al mediocampista de PSG, pero buscaban incorporarlo en condición de préstamo.
PSG habría frustrado toda posibilidad de traspaso del jugador al equipo culé. Si bien la prioridad del jugador era permanecer en Europa al más alto nivel, el club francés tenía como objetivo aliviar su Fair Play Financiero, por lo que esperaban los millones del equipo qatarí.
¿Cuáles son los refuerzos del Barcelona durante este mercado?
Barcelona confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano. João Cancelo (Manchester City) y João Félix (Atlético de Madrid), en tanto, llegaron como cedidos.
¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?
Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli), Nico (Porto) y Ez Abde (Real Betis). Por su parte, Ansu Fati (Brighton), Clément Lenglet (Aston Villa), Éric García (Girona), Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.