Indirectamente el Inter Miami y el FC Barcelona hace muy poco fueron rivales. En aquel caso no fue dentro de un terreno de juego sino en el mercado de pases de verano al disputarse el fichaje de Lionel Andrés Messi, quien finalmente declinó el retorno al Blaugrana para vivir la experiencia de ser parte de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
Pero el cruce en lo meramente futbolístico se podría llegar a dar en un futuro cercano si la directiva de la institución culé da lugar a los comentarios que realizó en una entrevista Jorge Mas, propietario del conjunto norteamericano, con los que dejó abierta la puerta a la posibilidad de enfrentarse ante el equipo catalán en el Trofeo Joan Gamper para que, de alguna forma, se homenajee al futbolista argentino.
ver también
Inter Miami colaborará en la organización del homenaje del Barcelona a Messi
“No sé si es algún tipo de encuentro amistoso o de despedida. Tienen este Trofeo Joan Gamper por el que juegan en verano. De todas maneras esta es mi opinión personal y estoy especulando. Quiero advertir eso”, expresó el multimillonario norteamericano en una conversación que mantuvo con el podcast ”Offside with Taylor Twellman”.
Barcelona se quedó con 45 de 57 ediciones del Trofeo Joan Gamper. Getty Images.
Cabe aclarar que la declaración de Jorge Mas se desenvolvió en el marco de un anuncio que hizo para ponerse a disposición del Fútbol Club Barcelona en función de que finalmente se lleve a cabo el partido despedida del que tanto habló Joan Laporta para Lionel Messi. Eso sí, es posible que se deba planificar para cuando ya estén listas las obras del nuevo Camp Nou, las cuales finalizarían recién en noviembre del 2024.
Trofeo Joan Gamper del FC Barcelona
El Trofeo Joan Gamper es un certamen de verano que organiza anualmente el FC Barcelona dedicado a la memoria de su fundador. Su primera edición fue en 1966 y desde entonces se disputa ininterrumpidamente en la previa del inicio de cada temporada. Este año el Culé recibirá al Tottenham el próximo martes ocho de agosto en el Estadio Lluís Companys debido a que el Camp Nou se encuentra en pleno proceso de reforma.