Cerca, más cerca que nunca. Así se encuentra ahora mismo la carpeta Joao Cancelo para un Barcelona que sigue adelante con una de sus últimas adquisiciones del verano. Xavi Hernández espera mientras Joan Laporta cambia apartados de último minuto para cerrar la llegada del lateral del Manchester City. Pep Guardiola no pondrá trabas.
El Camp Nou sigue mutando y su plantilla también. mientras se espera por nuevas palancas que permitan inscribir a todos los jugadores que todavía no pueden contar para Xavi, Deco y Joan Laporta se encuentran a solo un par de flecos de traer el gran pedido de su entrenador. No será por medio de un traspaso, si gracias a una cesión pero con cambios de último minuto que pretenden cuidar la economía culé.
ver también
320 millones para un Neymar que no olvida al Barça
Mientras se sigue esperando por otros nombres que como Joao Félix o Ansu Fati serán noticia hasta el final del mercado, medios como MARCA o Mundo Deportivo confirman que Barcelona cerrará la llegada de Cancelo en una cesión sin opción de compra que no condicione la próxima temporada en términos financieros del club. A la espera de saber que puede mover Jorge Mendes, así quedará completada la plantilla.
El jugador, en Portugal
Mundo Deportivo afirma que Guardiola ha liberado a Cancelo mientras todas las partes cierran el acuerdo. Pep y el lateral no manejan la misma relación que en otros cursos, pretenden separar sus caminos y entienden que es lo mejor para Manchester City. Una sola llamada de Mendes y el jugador viaja a Barcelona.
“Joao Cancelo será jugador del Barcelona en los próximos días. El acuerdo con el Manchester City para la cesión del jugador es total. Solamente falta que el club azulgrana pueda tener Fair Play Financiero para poder inscribirle”, palabras de MARCA para dar la última hora sobre un fichaje de élite para Xavi y compañía. Hay lateral por el Camp Nou.
¿Cuáles son los refuerzos del Barcelona durante este mercado?
Barcelona, hasta el momento, confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano. Además, retornaron Ez Abde (Osasuna) y Clément Lenglet (Tottenham) de sus respectivos préstamos.