Barcelona se levanta con otro huracán informativo tras una jornada de miércoles donde los nombres de Mateu Alemany y Ansu Fati marcaron todo puertas adentro del Camp Nou. Ahora los ojos se ponen en una capital española donde Joao Felix ya tiene precio por parte de Atlético de Madrid. Jorge Mendes, detrás de todo.

Diario AS asegura que la llegada de Deco a la dirección deportiva del conjunto culé trae cambios de peso en todos los sentidos. Habrá nueva hoja de ruta en fichajes, así como una más que cercana relación con Jorge Mendes que apunta directamente al Metropolitano. Diego Simeone pide rapidez con el caso Joao Felix.

El delantero portugués y sus deseos por llegar al Camp Nou son tan expresos como la postura del club que ha gozado de sus servicios desde que llegase desde Benfica por 127 millones de euros. Se busca una salida que hasta aquí no ha sido solicitada por ningún gigante del continente y tampoco aceptada por Joao vía Arabia.

El precio, tajante 

“Atlético desea ingresar 15 millones por el préstamo de su delantero, aunque a medida que se vaya aproximando el final del mercado esa cifra se irá rebajando”, palabras de un Diario AS donde cada vez ven más cerca al luso de la capital de Cataluña. Si Ansu Fati deja Barcelona indican, Xavi pedirá que se aceleren los tiempos de la operación.

El conjunto culé aguarda por novedades en una trama donde todas las partes buscan el mismo objetivo y donde igualmente se espera que a corto plazo el luso siga fuera de los planes de Diego Pablo Simeone. La Sexta en España habla de un deseo imponente de Joao por ser culé e incluso, de tratativas para buscar una rescisión de contrato inviable hasta la fecha. El Cholo no cuenta con su figura para el presente curso.