El Barcelona está armando el plantel con el que competirán en la Temporada 2023/24 y más allá de haber llegado hace apenas unos meses, el mexicano Julián Araujo no está en los planes.

A raíz de ello, el futbolista habría tomado la decisión de seguir su carrera en otro equipo de LALIGA, mientras espera que su oportunidad en el club blaugrana llegue más adelante.

Julián Araujo saldrá como cedido del Barcelona

Julián Araujo se va de Barcelona tras solo jugar un partido.

Julián Araujo se va de Barcelona tras solo jugar un partido.

Tal y como se había reportado la semana pasada, la UD Las Palmas será el futuro equipo de Julián Araujo, el joven lateral mexicano que pertence al FC Barcelona. Luego de ganar la Copa de Oro con México, el lateral finalmente dio el visto bueno a la transferencia que ya habían arreglado los dos clubes.

Araujo, de 21 años, buscará sumar minutos en el equipo recién ascendido a LALIGA EA SPORTS, y lo hará en una cesión por una temporada. Y es que tanto Xavi como el Barcelona creen que aún no es momento para que Araujo se adueñe del lateral derecho del primer equipo.

No obstante, el futbolista espera que la oportunidad llegue en un futuro, y mientras tanto buscará adquirir la mayor experiencia posible en la primera divisón del fútbol español.

De esta forma, el jugador por el que el Barcelona pagó cinco millones de euros en el último mercado, peleará la posición con Álvaro Lemos y Álex Suárez en Las Palmas, tras jugar un único partido con el Barcelona en el pasado curso.