Se terminan los debates internos sobre Xavi. Así amanece una ciudad de Barcelona donde el momento de forma del conjunto culé de momento no cambia la hoja de ruta de la directiva de Joan Laporta. La continuidad del entrenador no se tocará hasta junio. En ese momento llegará la hora de tomar decisiones. El crédito por lo hecho en la última temporada sigue siendo suficientemente fuerte para confiar.

Sport es el responsable de una información que promete algo de calma en Barcelona. Los rumores de dudas alrededor de Xavi, así como de fracturas en la directiva alrededor de su proyecto, han marcado las últimas jornadas de una entidad donde de momento nadie piensa en el despido del ícono culé. Los malos resultados hacen ruido, pero no supondrán un giro de 180 grados en medio de la temporada. Se indica en el portal que Hernández eso sí, tiene hasta junio para recuperar un nivel general que ha caído de lleno desde la derrota en el Clásico.

Barcelona vive horas convulsas a nivel deportivo. El liderato de LaLiga ha quedado a nueve puntos gracias al imparable Girona. Todo esto en medio de diversas lesiones que se han tomado la plantilla y de la llegada de Deco a los cargos más altos. Desde el 19 de septiembre que los hombres de Xavi no ganan un partido por más de un gol de diferencia. Se entiende por Sport que hay dudas en nombres cercanos a Laporta, así como que este defenderá a Hernández hasta el final de la temporada.

Todo esto en medio de un momento clave del curso. Se viene un mes de enero donde habrá partidos de Copa del Rey, LaLiga y una Supercopa de España a defender. Es ahí donde surge una oportunidad de oro para terminar con las dudas que existen e igualmente para sumar un trofeo que el año pasado se ganó a Real Madrid. ¿Fichajes en enero? De momento descartado para Sport. Se viene un parón navideño clave para recuperar ese nivel que hace solo unos meses hablaba de un Xavi llamado a marcar época en Montjuic y el Camp Nou.

La presentación de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona junto a Joan Laporta: Getty Images

La presentación de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona junto a Joan Laporta: Getty Images

“Por el verano, si las cosas acaban torcidas, ya se tomarán las decisiones que se consideren pertinentes”, sale del club en las líneas citadas por Sport. Xavi tiene crédito, seis meses para volver a inventarse y un semestre donde tendrá que despejar las dudas que han crecido alrededor de su figura. Mucho ruido en una entidad que mañana contra Almería termina el año. Uno con títulos de LaLiga, Supercopa de España y una clasificación a octavos de la UEFA Champions League. Calma hasta junio.

Se buscan 40 millones de euros

Relevo indica que es la suma que necesita el club para no tener más complicaciones a nivel económico. La venta de Barça Studios de momento no ha sido fructífera y si hay que recurrir al mercado de enero para vender algún descarte a destinos como Arabia Saudita, que nadie se extrañe de una fuga a mediados de curso. Se espera poder inscribir a Vitor Roque en inicios del 2024.

Calma con Araújo y Bayern Múnich

El interés del rey de la Bundesliga es real. Medios españoles y alemanes confirman la llamada de Thomas Tuchel a un Ronald Araújo que salvo giro de 180 grados, no tiene si quiera precio para dejar Barcelona. Sky en Múnich espera que Bayern oferte por sus servicios en verano del 2024.

Encuesta ¿Qué es lo que más debe mejorar Barcelona por estas fechas?

¿Qué es lo que más debe mejorar Barcelona por estas fechas?

YA VOTARON 0 PERSONAS