La actualidad de Atlético Madrid no puede entenderse sin un Rodrigo De Paul que ahora mismo es inamovible del once de Diego Pablo Simeone. Los colchoneros se encuentran a la espera de la última jornada de la UEFA Champions League mientras desvelan que se rechazaron ofertas por el volante de la Selección Argentina. Tras un comienzo con dudas en el Metropolitano, en este instante se trabaja en su renovación bajo las filas del Cholo y Julián Álvarez.
Tal y como desvelan desde MARCA, West Ham de Inglaterra buscó los servicios de Rodrigo De Paul con una oferta cercana a los 25 millones de euros. Atlético Madrid dijo no, cerró las puertas al considerar al volante como ‘intocable’ y han puesto en marcha escenarios donde soñar con una renovación más allá del 30 de junio del 2026 puede ser el objetivo final. No es la primera vez que un equipo busca sacara al ex Racing de una capital española donde nadie olvida las propuestas de Arabia Saudita.
“De Paul jerarquía la tuvo siempre porque es un futbolista consagrado, campeón del mundo, que seguramente en este último periodo está dando sus mejores pasos en el Atlético y es normal que la gente valore y obviamente agradezca lo que está dando…Es importante, más allá de su lectura de juego, con personalidad y esperamos que siga de esta manera y le vamos a exigir porque es lo que necesitamos”, reflexionaba hace poco Simeone sobre un jugador vital para sus intereses y que ha dado un paso al frente en los últimos meses.
Y es que hablamos e la mejor campaña de Rodrigo De Paul hasta la fecha por Madrid. Tras desembolsar casi 36 millones de euros al Udinese por sus servicios, el argentino ha vivido una montaña rusa de emociones en Atlético que lentamente se han ido estabilizando. A sus 30 años y en medio de una campaña donde se sueña con todo, la Premier League tocó una puerta que ahora mismo se encuentra más que cerrada. Es su campaña de mayor y mejor rendimiento.

Atlético Madrid ahora medita la renovación de Rodrigo De Paul: GETTY
Hasta la fecha De Paul acumula 30 partidos, 3 goles y 5 asistencias en un Metropolitano donde Atlético Madrid compite en cada frente. Su tanto al Barcelona, rendimiento en Europa y el paso al frente del resto del equipo han servido para que los hombres de Simeone sean segundos en LaLiga, así como equipo de cuartos de Copa del Rey y a una victoria de los octavos de la Champions. La mejor liga del mundo vino a por un Rodrigo que no se mueve del lado colchonero de la capital de España.
Histórico de Atlético Madrid elogia a De Paul
Kiko, mito de la entidad a finales del siglo XX e inicios del actual, analizó en su columna por AS el nivel de tanto Rodrigo como de La Araña: “Me gustaría resaltar en este corto empate a un gol, después de los riesgos de unos y otros, la aportación del incansable Julián, y también la De Paul, jugador de quien, tras meses de incansable trabajo, podemos decir que este Atlético de Madrid juega a lomos del fútbol que tiene en sus botas el argentino”.
Los números de Rodrigo De Paul en Atlético Madrid
Es ya la cuarta temporada del volante en un proyecto que por primera vez en casi tres años sueña de verdad con tocar metal. 164 partidos, 14 goles y 22 asistencias componen el paso de Rodrigo De Paul por un Atlético Madrid donde el ex Racing sueña con su primer trofeo a nivel de clubes. La Academia, Valencia y Udinese, pasos previos a un presente con el Cholo que por momentos parece inmejorable.

ver también
"De otra galaxia": la prensa española se rinde ante Julián Álvarez y una noche épica con Atlético de Madrid

ver también
La única espina de Julián Álvarez en Atlético Madrid a semanas de visitar a Real Madrid en LaLiga





