Un nuevo conflicto se avecina en el Barcelona, en esta ocasión tiene nombre y apellido: Ansu Fati. El futbolista bisauguineano, nacionalizado español es uno de los grandes proyectos del club, pero esta temporada no será considerado por Xavi Hernández. Por lo que tiene vía libre para salir de la institución.

El tema en cuestión es que el delantero de 20 años quiere quedarse para pelear por un puesto. Sin embargo, también está dispuesto para salir de Barça pero solo a un ofrecimiento para un equipo de primera línea.

Los dichos de Xavi y la opción de fichar a Joao Félix han disminuido las opciones de Ansu Fati. Por lo que esta semana habrá una reunión que finalmente marcará su futuro esta temporada.

Según detalla Sport, Jorge Mendes –además de cerrar la llegada de Joao Cancelo– conversará con el delantero de 20 años para descifra que quiere.  Según el medio citado, su representante ya tuvo un primer acercamiento para llevarlo al Wolverhampton en la Premier League.

Sin embargo, el jugador prefirió rechazarla ya que se trataba de un equipo de segunda línea a su parecer. Inclusive esto molestó al jugador. 

Ante esta rebeldía de Fati, Barcelona enfrenta una nueva complicación ya que deberá vender a jugadores de la plantilla. Inclusive todo apunta, que si decide quedarse, el afectado será Abde Ezzalzouli. El  marroquí nacionalizado español  podría recalar en Bayer Leverkusen o Aston Villa.  

¿Cuáles son los refuerzos del Barcelona durante este mercado?

Barcelona, hasta el momento, confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano. Además, retornaron Ez Abde (Osasuna), Sergiño Dest (AC Milan), Clément Lenglet (Tottenham) de sus respectivos préstamos.

¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?

Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli) y Nico (Porto), mientras que Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Barcelona?

Barcelona viene de ganar ante Cádiz por la segunda fecha de LaLiga de España. Ahora, juega por la tercera fecha, ante Villarreal, este domingo 27 de agosto en El Madrigal.