La llegada del 2024 permite que ya muchos gigantes del viejo continente pongan sus ojos en un mercado de verano donde comprar bueno, bonito y barato es la clave. Muchos nombres empiezan a sonar con fuerza de cara a unos meses de julio o agosto donde habrá movimiento de todo tipo. Por Barcelona piden poner el foco en un Yaser Asprilla al que se derriten en elogios: “Apunten su nombre…”.

20 años en sus piernas tiene este hijo de la cantera de Envigado. Como otras figuras de la talla de James Rodríguez, Freddy Guarín o Juan Fernando Quintero, partió joven al viejo continente con la promesa de seguir haciendo honor al gran legado de las divisiones inferiores del equipo paisa. En Barcelona ponen el foco en su nombre y afirman que más pronto que tarde le veremos dejar un Watford con el que comanda el sueño de volver a la Premier League. ¿Se vale soñar con verle vestido de culé? Solo el tiempo dirá.

“Apunten su nombre: Yaser Asprilla. Colombiano, futbolista de banda con una zurda mágica y un talento extraordinario a sus 20 años de edad erigido como una de las grandes sensaciones del fútbol inglés. Con el ’18’ a la espalda en un Watford que pelea por escapar de la Championship…El joven formado en la academia juvenil de Envigado ha irrumpido definitivamente en Europa”, algunas de las líneas del Diario Sport de Barcelona. De momento no se nombra al club Blaugrana como un potencial interesado.

Si como uno de esos que tienen su hoja de vida en la carpeta de futuribles. 6 goles y 5 asistencias en 33 partidos acumula hasta aquí un joven que a sus apenas 20 años se ha convertido en uno de los líderes del equipo londinense. Uno al que llegó cuando el 1 de enero del 2022 se cerró una operación de 3 millones de euros con Envigado. A día de hoy Asprilla ya cuesta el doble y marcha 11 en un Championship que empieza a quedársele corto. Zurdo y con contrato hasta el 2026.

Yaser Asprilla festeja uno de sus goles en Watford: Getty Images

Yaser Asprilla festeja uno de sus goles en Watford: Getty Images

Ya incluso ha hecho parte de la selección mayor de Colombia. A sus 18 años debutó con los cafeteros en un amistoso contra Honduras en Estados Unidos con victoria por 2-1 para los suyos. Desde aquel 16 de enero del 2022 sumó otras dos presentaciones con una selección que busca líderes de cara a la próxima década. Por Barcelona piden poner el ojo en un Yaser Asprilla que desde la segunda división inglesa empieza a llamar la atención de media Europa.

De Envigado al mundo

La ‘Cantera de Héroes’ vuelve a verse reforzada por rumores de este tipo de rumores. Asprilla es solo un nombre más de esa extensa lista de figuras que han emergido de los aledaños de Medellín al resto del planeta. James, Guarín, Quintero, Giovanni Moreno, Mateus Uribe o Frank Fabra, algunos de los nombres que siguen dejando dinero en Envigado por medio de los mecanismos de solidaridad de FIFA con sus movimientos en el mercado. ¿Yaser es el próximo?

Rumor en media Europa

Desde su llegada al Reino Unido ya se le ha relacionado en diversos portales con clubes como Napoli, Porto o Borussia Dortmund. Asprilla sigue levantando grandes titulares que ahora llegan desde una ciudad de Barcelona donde su nombre empieza a ser conocido. En verano todo apunta a cambios y por qué no, dejar a los Hornetts por un paso superior en la pirámide del fútbol europeo.

Encuesta ¿Lo traerías al Barcelona?

¿Lo traerías al Barcelona?

YA VOTARON 0 PERSONAS