Jornada marcada por el anuncio de un hombre que ha dejado su huella en el Santiago Bernabéu. Toni Kroos tenía su último partido con Real Madrid como local y ante un Real Betis que poco o nada se jugaba. Fecha para tener homenajes de todo tipo, así como para plasmar un once pensando en Wembley. 0-0 en una capital española donde el protagonista no era el arco.

Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Vinicius y Rodrygo. Fue la formación inicial elegida por Carlo Ancelotti para un duelo que desvela su plan pensando en el Borussia Dortmund. Salvo sorpresa, todo apunta a que Andriy Lunin no será titular ante los alemanes en el 1 de junio. 

El choque empezó con mucho cariño para Kroos. Desde la previa se vio a un Bernabeu volcado con la figura de su número 8 y con el vacío que este dejara cuando sea hora de partir. Los blancos, conscientes de lo que viene por delante, parecían jugar cada minuto pensando en que Toni pudiese lucirse por todo lo alto. 

Gran tifo a Toni Kroos en el Bernabéu: IMAGO

Gran tifo a Toni Kroos en el Bernabéu: IMAGO

VIDEO: El homenaje a Toni Kroos

Antes del inicio del choque salieron al césped los 22 jugadores para realizar un pasillo a Toni Kroos. Los hombres de Carlo Ancelotti vestían camisetas con un ‘8’ en la espalda y la tribuna surgía un gran tifo para homenajear al alemán. Estallaba el Bernabéu ante el teutón.

https://x.com/SC_ESPN/status/1794443831275872315

VIDEO: Kroos se despide del Bernabéu

Al minuto 87 Real Madrid tendría su quinto cambio en un partido con 0-0 y donde los dos goles anulados al Betis no opacaron lo que vendría por delante. Dani Ceballos ingresaba en lugar de un jugador que se ganaba todo el cariño de rivales, compañeros y entrenadores. El Bernabéu dice adiós a una autentica leyenda.

https://x.com/SC_ESPN/status/1794470960600354910