Alarmas desactivadas de momento por el Civitas Metropolitana. Relevo explica los motivos del argentino Rodrigo De Paul para rechazar hasta aquí las propuestas que llegaron desde Oriente Medio y que buscaban acercarle al Al-Ahli de Arabia Saudita. Dos nombres de peso fueron claves para evitar la marcha del motor de la Albiceleste.

Fabrizio Romano fue el primero en anunciar una serie de contactos entre De Paul, Arabia y Atlético de Madrid que ya tenían a Diego Pablo Simeone con todas las alarmas prendidas. Cerca de 32 millones de euros fueron ofertados por el ex Racing o Valencia en una operación que eso sí, desde Relevo afirman que nunca tuvo el ‘ok’ del argentino. Las cifras puestas sobre la mesa de Rodrigo, inigualables para el equipo de la capital española.

Un contrato de 15 millones de euros limpios y por temporada, lo que Riad quería disponer por un De Paul que de momento seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca. Atlético de Madrid se escudó en su clausula de 50 millones, afirmaba que nadie es ‘intocable’ y eso sí, empezaba a  preparar el terreno para salir a buscar un reemplazante. El hombre de la selección campeona del Mundo en Qatar terminaría desechando todo en altas horas de la noche.

El Cholo y Scaloni, claves

¿Por qué? En primer lugar aparece para Relevo la figura de Diego Pablo Simeone. El Cholo pidió que se quedase en LaLiga, que valorase su papel en el equipo y que reconsiderase un giro de 180 grados para su carrera que podía no tener retorno. De Paul seguirá en Madrid y dicho hecho tiene mucho que ver con todo lo que viene por delante para la Albiceleste.

“Lionel Scaloni, seleccionador argentino con el que tiene una gran relación y quien también cuenta con él como una pieza fundamental en la vigente campeón del mundo de cara a la Copa América de 2024 y al Mundial de 2026”, palabras de Relevo para explicar como los próximos retos de la ‘Scaloneta’ también sopesaron en la decisión.

Rodrigo De Paul, Lionel Scaloni y Diego Simeone: Getty Images

Rodrigo De Paul, Lionel Scaloni y Diego Simeone: Getty Images

Eso sí, desde el medio indican que el interés de Arabia apunta a no desaparecer a corto plazo y que las tres semanas extras con las que cuentan en Riad de cara al mercado harán que existan nuevos ofrecimientos. De Paul se queda en Madrid, el Cholo y Scaloni festejan e igualmente habría que ver si dicho hecho puede mantenerse hasta finales del mes de septiembre.