Para el Real Madrid de Carlo Ancelotti se podría decir que el balance de la pretemporada que se encuentra realizando por los Estados Unidos ya es negativo. Por un lado, caída por 3 a 0 en El Clásico con el Fútbol Club Barcelona y, como si fuera poco, por el otro, sufrió la grave lesión de uno de sus principales fichajes: Arda Guler.

El joven turco regresó a la capital española para realizarse estudios y, si bien todavía no hay versión oficial, se filtró el primer diagnóstico en los medios que cubren el día a día de la Casa Blanca. Por un lado, Marca asegura que el médico a cargo de la revisión confirmó una rotura parcial del cartílago de su rodilla derecha, lesión que precisa mínimo tres meses de recuperación.

Mientras que Mundo Deportivo reporta que está planeada una cirugía para intervenir la dolencia desde la raíz, lo que provocaría que la rehabilitación de Arda Guler se extienda, por lo menos, por cinco meses. Es decir, el Real Madrid no podría contar con él por el resto del año e incluso tampoco en las primeras semanas de 2024.

Arda Guler no podrá debutar profesionalmente en el Real Madrid en este 2023. Getty Images.

Arda Guler no podrá debutar profesionalmente en el Real Madrid en este 2023. Getty Images.

Al Real Madrid le queda pendiente un juego ante la Juventus

Al Real Madrid le queda jugar con la Juventus antes de su retorno a casa. El duelo con la Vecchia Signora se llevará a cabo este miércoles dos de agosto a las 19:30 horas local (a la 1:30 de Europa Central del jueves tres) en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando. Es el último compromiso de la gira por los Estados Unidos.

Cabe recordar que en los duelos anteriores el elenco de Carlo Ancelottti venció 3 a 2 al AC Milan, 2 a 0 al Manchester United y cayó 3 a 0 con el FC Barcelona. El sábado 12 de agosto debutará en LaLiga ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio San Mamés.