El Fútbol Club Barcelona todavía tiene alrededor de 22 días para reforzar la plantilla que tendrá como principales objetivos defender el título de LaLiga y recuperar el papel protagónico en la UEFA Champions League. Al respecto, Xavi Hernández tiene bien en claro cuáles son los nombres con los que quiere cubrir los puestos que considera que debe ajustar.
Quizás esa sea una de las razones por las que le viene esquivando a Neymar. El entrenador catalán hasta lo dijo públicamente que el brasileño no está en los planes de su esquema. Y en esa posición se mantiene a pesar de que la directiva haya iniciado las conversaciones con el futbolista y con sus pares del París Saint-Germain para darle un marco de viabilidad a la hipotética transferencia.
ver también
¿Quién es Noah Darvich? El nuevo refuerzo del Barca
En concreto, no lo quiere. Pero con el que sí seguiría insistiendo es con Giovani Lo Celso. Al volante de la Selección Argentina y del Tottenham desde hace un tiempo lo vinculan con el Fútbol Club Barcelona y si bien todavía se desconoce si existió alguna comunicación oficial, Mundo Deportivo señala que fue el nombre por el que Xavi le insistió en las últimas horas a Joan Laporta.
Giovani Lo Celso enfrentando al Barcelona en el 2019. Getty Images.
Giovani Lo Celso emergió desde que se apagó la chance de Bernardo Silva
La opción que más le gustaba a Xavi Hernández para reforzar el mediocampo era Bernardo Silva. Sin embargo, después de algunas idas y venidas, el portugués ya habría tomado la determinación de renovar su contrato con el Manchester City por una mejora en la contraprestación. Por eso, en el Barcelona dieron por asumido que era un caso cerrado.
Aunado a lo anterior, recientemente recuperó fuerzas el murmullo de Giovani Lo Celso, quien, después de ir a préstamo al Real Betis y al Villarreal, sigue sin ser prioridad en el Tottenham Hotspur, club con el que tiene un lazo firmado hasta el 30 de junio del 2025 con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.