No es Kylian Mbappé, ni Neymar ni Bernardo Silva (nombres que sonaron en este mercado de transferencias y que, por lo visto, por lo menos por ahora, no llegarán al elenco de la Ciudad Condal). Se trata de Noah Darvich, la nueva adquisición del Fútbol Club Barcelona, un talento de 16 años formado en el Friburgo de Alemania que se proyecta como mediocampista ofensivo.

La transferencia entre los clubes se realizó por apenas 2.5 millones de euros por un contrato firmado hasta el 30 de junio del 2026, el cual incluye una sorprendente cláusula de rescisión de 1000 millones de euros. Una apuesta a futuro que por el momento plasmará sus virtudes en el Barça Atlètic, el equipo filial que milita en la Primera Federación (tercera categoría del sistema de ligas del fútbol de España).

Entre las principales características de Noah Darvich se destaca que es zurdo, con buen control del balón y capacidad tanto para anotar como para asistir. Así lo señalan sus estadísticas en los últimos dos años con el Friburgo Sub 17, con el cual acumuló 23 presencias, nueve conversiones y cinco pases gol. Además, también integra la Selección de Alemania de su categoría con la que suma 20 partidos y seis goles.

Noah Darvich junto a Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona.

Noah Darvich junto a Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona.

El FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Noah Darvich

El FC Barcelona cuenta en su sitio oficial que Noah Darvich nació ”en Friburgo el 25 de septiembre del 2006” y que es de origen ”iraquí”. ”Con su fichaje el Barça Atlètic incorpora a un jugador polivalente que tanto puede jugar de interior como de extremo, dotado técnicamente, con desequilibrio y con olfato goleador”, remarca la notificación publicada por el Culé este martes ocho de agosto.