Está claro que la relación entre el París Saint-Germain y Neymar Júnior quedó dañada desde que estuvo involucrado en conflictos dentro del vestuario (tuvo cortocircuitos con Kylian Mbappé, Vitinha y Hugo Ekitike), sumado a que dentro del campo de juego, antes de sufrir la lesión en su tobillo izquierdo, no estaba dando su mejor versión.
Por eso, el brasileño es uno de los apuntados en esta idea que tiene Nasser Al Khelaifi y compañía de hacer borrón y cuenta nueva dentro del equipo. Ya se fue Lionel Messi con rumbo a la Major League Soccer de los Estados Unidos y tienen decidido colgar a Kylian Mbappé en el caso de que no se mueva de su posición de no querer renovar el contrato.
ver también
Messi no suelta al Barca
Por lo tanto, a las autoridades del París Saint-Germain no les temblará el pulso para quitarse definitivamente de encima a Neymar Júnior. De hecho ya no les habría temblado, porque en las últimas horas, de acuerdo a un reporte de Sport, realizaron un ofrecimiento al Barcelona como parte de la operación que están a punto de concretar por Ousmane Dembélé.
Neymar y Xavi en su etapa como compañeros en el FC Barcelona. Getty Images.
La idea del PSG era enviar nuevamente a la institución catalana al brasileño. Sin embargo, los mandamases culés ven demasiado complicado hacer encajar el salario del futbolista de 31 años dentro de su situación tan delicada con el fair play financiero impuesto por LaLiga. Eso, como punto principal.
Pero además, Xavi Hernández le habría bajado el pulgar a Neymar. Lo hizo públicamente cuando abrió el mercado de transferencias y nuevamente lo habría hecho puertas adentro. El entrenador del Fútbol Club Barcelona considera que no es el perfil ni futbolístico ni personal que necesita dentro del vestuario para encarar la temporada que se avecina.