Xolos y Chivas disputaron uno de los partidos más atractivos de la jornada 15 de la Liga MX, un encuentro en el que los rojiblancos aspiraban a seguir con vida rumbo a la Liguilla, sobre un cuadro fronterizo que quería afianzarse en zona de clasificación.
Arranque vertiginoso de los Xolos, el cual bastó para que al minuto 5 se fueran al frente vía penal el cual vendría a cobrar el ecuatoriano Miller Bolaños para el 1-0.
Pese a tener un equipo plagado de suplentes, pensando en la final de la Concachampions, el cuadro rojiblanco no bajólos brazos y pudo emparejar la balanza, pero cerca del final del primer tiempo, se marcaría un nuevo penal a favor de Xolos que canjeó el argentino Gustavo Bou para el 2-0.
Para la segunda mitad, pese a que Chivas tuvo más tiempo la pelota, fue poco creativo en la zona alta, dejándole opciones a Xolos para el contragolpe. A seis minutos del final, Rubin Rubio pondría el gol definitivo para decretar una goleada 3-0 sobre un Rebaño que pone todo en la final de la Concachampions
El resultado tiene casi fuera a Chivas, si bien los números indican que aún tiene opciones requiere de un auténtico milagro para clasificar; ganar los dos juegos restantes y esperar a que quienes están arriba de ellos no sumen. Xolos, por el contrario se acerca a la fiesta grande y está en sus manos su pase a la Liguilla.