Impacto mundial generó el grave accidente protagonizado por Sergio Rico. El portero sufrió una fuerte caída, lo que provocó que estuviese internado por tres meses. Pero el futbolista español logró recuperarse y ahora recibió el alta médica, por lo que de inmediato iniciará el proceso para volver a jugar.

El todavía jugador del Paris Saint Germain, fue despedido entre aplausos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y se retiró acompañado por su esposa Alba Silva, quien estuvo presente en este largo proceso desde su caída a caballo.

Ahora hay que mantener meses de calma, tranquilidad y seguir recuperando en casa. Tengo que seguir los pasos de los médicos, que es lo más importante”, apuntó el portero que hace tres semanas sufrió un aneurisma y tuvo que ser operado.

Rico además reveló que no tiene recuerdos del día del accidente y que fue un episodio que ya dio vuelta la página. “El cerebro dicen que es inteligente y borra este tipo de sucesos. Para mí esto ha sido un sueño (…) Me desperté en el hospital y gracias a Dios puedo salir hoy, emocionado, feliz y dando gracias a todos”, expresó el jugador que mostró un evidente cambio físico tras los meses internado.

Pero lo que más sorprendió fue el buen ánimo de Sergio Rico. A tal punto que hasta indicó que piensa volver a las canchas y se postuló para jugar en el Sevilla, ante la salida de Bono al fútbol de Arabia Saudita. “Espero estar disponible dentro de poco, recuperarme y volver al fútbol… y ojalá pueda volver al Sevilla”, reconoció.

¿Qué accidente sufrio Sergio Rico?

El portero sevillano del Paris Saint-Germain sufrió un accidente en la romería de El Rocío (Huelva) tras caerse de un caballo el pasado 28 de mayo. Aquel mismo día fue trasladado al centro hospitalario en estado grave.

Tras ello pasó 83 días internado. De los cuales 37 fueron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Luego el 4 de julio pasó a planta con atención del personal médico y cuidados de enfermería.