El mundo del fútbol se detuvo este 30 de junio cuando trascendió desde Argentina que Lionel Messi estaría analizando no renovar su contrato con el Inter Miami (el cual vence a fines del 2025) para desembarcar en una liga que le aporte la cuota de competitividad que precisa para llegar al nivel que pretende al Mundial 2026.
Semejante reporte provocó, como era de esperarse, la reacción de los medios de comunicación del mundo, principalmente, de Europa, que se encuentran alerta ante la posibilidad de volver a tenerlo cerca a Leo, ya sea otra vez con la camiseta del Barcelona o con la de otro club que le pueda llegar a presentar una propuesta convincente.
Por ejemplo, el periódico Sport de Cataluña -con el que Lionel Messi anunció que había llegado a un acuerdo con el Inter Miami- advirtió que el capitán de la Selección Argentina todavía no tiene resuelta la extensión del contrato que vence en diciembre próximo y que, a raíz de este escenario, ”el ’10’ es un icono que cualquier club soñaría con tenerle entre sus filas”.
En esa misma línea, recuerda una declaración de Mahonry Mendoza, director de comunicación de la MLS en conversación con Al-Riyadiyah (periódico deportivo de Arabia Saudí), con la que abrió las puertas a las posibilidad de una salida de Lionel Messi de los Estados Unidos. “El contrato de Messi acaba a finales de año, cuando acabe la MLS. Se cumplirá con normalidad y luego se verá si alarga ese compromiso”, comentó.

Por otro lado, Fabrizio Romano, un tanto escéptico con los trascendidos procedentes desde la Argentina, tuiteó una conversación que mantuvo con miembros de la directiva del Inter Miami: ”Leo tiene contrato hasta finales de 2025. Lo cierto es que ambas partes están interesadas en continuar la relación. Se están tomando las medidas necesarias con la mentalidad adecuada para que esto suceda”.
Los objetivos que le quedan a Lionel Messi en el 2025 con el Inter Miami
Tras el Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025, en el que quedó eliminado en los Octavos de Final al caer 4 a 0 con el París Saint-Germain, el Inter Miami de Lionel Messi intentará hacerse con los dos objetivos planteados para lo que resta del año.
Por un lado, la MLS, en la que intentará repetir la distinción de la Supporters’ Shield (el equipo con más puntos de la etapa regular) y consagrarse por primera vez como campeón. Y por el otro, repetir lo que cosechó en 2023 con la Leagues Cup, competencia en la que comparte grupo con Atlas, Necaxa y Pumas, todos de México.

ver también
Hristo Stoichkov contra Jurgen Klopp por sus críticas al Mundial de Clubes: ”No lo esperaba de él”

ver también
El sorpresivo cierre de ciclo de un refuerzo que espera Xabi Alonso para el Real Madrid





