Sin continuidad en Tigres UANL, el club que lo cobijó desde 2015, Jürgen Damm decidió no renovar su vínculo con la institución luego del Clausura 2020 de la Liga MX.

Para muchos, la determinación del futbolista pasó por el tema salarial. Porque es más que sabido que en Estados Unidos, su aparente nuevo destino, lo económico no es problema.

Sin embargo, y a diferencia de lo que muchos creyeron, el volante ofensivo de 27 años no percibirá un mayor sueldo durante su estadía en la Major League Soccer. ¿Por qué?

Resulta que, según confirmó Rubén Rodríguez en su columna para diario Récord, el nacido en Veracruz no será uno de los jugadores designados en la plantilla de Atlanta United.

"La decisión de Jürgen Damm de dejar Tigres parece que no fue por el tema económico, ya que su salario en el Atlanta United será prácticamente similar, sino que se va por sus deseos de jugar y de tener participación dentro de las canchas. Y olvidarse de las lesiones", escribió el reportero en la nota.

Más allá de no ser considerado un hombre franquicia, Damm ilusiona a los miembros más importantes de la institución: "Sin embargo, Carlos Bocanegra y Frank de Boer están entusiasmados con su llegada y con lo que podría aportar".