De acuerdo con declaraciones de Carlos Vela, el volante mexicano estuvo muy cerca de firmar con el  FC Barcelona, que estaba interesado en sus servicios después de vender a Munir al Sevilla.

Sin embargo, como ya sabemos, la búsqueda de los catalanes por un atacante sustituto concluyó cuando concretaron el préstamo de Kevin Prince Boateng desde el Sassuolo italiano.

Vela, por su parte, reconoció que estuvo muy interesado en unirse a los catalanes, asegurando que "es muy complicado decirle que no al Barcelona" y señalando a los clubes como los culpables de la situación.

"Estas situaciones las manejan los clubes. Ellos son los que toman los decisiones. (...) Si Real Madrid o Barcelona vienen por ti, es una oportunidad de la que no puedes escapar".

Asimismo, Vela pareció darle poca importancia a las críticas de la prensa española ante su llegada potencial, asegurando que "tuvo la oportunidad de jugar contra los mejores y no tiene nada que probar".

No obstante, el ex Chivas reconoció que no se arrepiente y que de momento "se encuentra muy feliz y tranquilo en Los Angeles FC", pues además sabía que si se iba a Barcelona sería "solo por unos meses".