A lo largo de los últimos meses,  rumores y periodistas asomaban la posibilidad de que los equipos de la MLS disputaran encuentros de la Copa Libertadores, una competición de mayor nivel que la Concacaf Liga de Campeones.

Sin embargo -y para decepción de algunos aficionados- Don Garber, comisionado de la MLS; ya desmintió todo tipo de rumores en una conferencia de prensa.

“Nuestra liga sigue creciendo, tenemos más equipos, de mientras tendremos la posibilidad de participar en diferentes competiciones además de nuestra Liga, tenemos los torneos de nuestra Federación y Confederación, pero el participar en certamen fuera de Concacaf nunca pasara”.

El comisionado confirmó que la prioridad de la MLS es la expansión de la liga, así como el crecimiento y mejoría del  torneo local.

En este sentido, al agregar más equipos a la competición doméstica, lo apretado del calendario haría casi imposible que la MLS pudiera integrarse a la Libertadores, sin mencionar los temas de logística y visado.

“No creo que pase, Tenemos mucho que hacer, empezando por nuestro propio calendario que cada vez está más apretado. Seguimos buscando la posibilidad trabajar en conjunto con la Liga MX, pero aún tenemos un largo camino que recorrer para que esto funcione”.

Tal parece que el fútbol norteamericano seguirá, precisamente, en el norte de América.