A pesar de la incorporación de un refuerzo estrella como Zlatan Ibrahimovic, el LA Galaxy no logró clasificarse a la postemporada, cayendo agónicamente en el último encuentro ante un ya eliminado Houston Dynamo.

Esta temporada decepcionante desembocó en el despedido del entrenador del conjunto angelino, Sigi Schmid, y podría también ver a Ibrahimovic marcharse de vuelta al fútbol europeo en los próximos días.

Sin embargo, esta no sería la única salida importante del equipo del Galaxy, pues la franquicia anunció mediante un comunicado oficial que dejaría ir a Pete Vagenas, quien venía trabajando como vicepresidente deportivo de la institución.

Sobre este tema, Chris Klein, presidente del Galaxy; comentó: "Después de las últimas dos temporadas, sentimos que este movimiento fue lo mejor para el futuro y que LA Galaxy siga adelante. La búsqueda por un líder en el departamento de operaciones y un director técnico sigue en curso. Queremos agradecer a Pete por todas sus contribuciones".

Aún existen muchas interrogantes de cara al futuro del equipo más ganador de la MLS, pero lo que es seguro; es que serán muy agresivos de cara a la próxima campaña para volver a sus días de gloria.