Aunque para muchas personas no parece ser la mejor opción futbolísticamente hablando irse a la MLS de los Estados Unidos, existen antecedentes de jugadores mexicanos que militaron en la liga de Estados Unidos, antes de hacerlo en Europa o la escogieron en un buen momento de sus carreras. Así como Carlos Vela, Javier Chicharito Hernández y la recién llegada de Rodolfo Pizarro al Inter Miami

HUGO SÁNCHEZ 

Considerado para muchos el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, Hugo Sánchez antes de triunfar en el viejo continente, jugó en la liga de los Estados Unidos, cuando arribó al Atlético de Madrid luego de brillar con el San Diego Sockers, conjunto de la exstinta NASL. Y ya a término de su carrera, jugó con el FC Dallas.  Sánchez marcó 26 goles en más de 30 partidos disputados. 

CARLOS SALCEDO 

Carlos Salcedo inició su carrera profesional en la MLS con el Real Salt Lake. Tal vez se pensó que el defensa se estancaría a tan corta edad, pero sucedió lo opuesto, ya que su nivel creció en poco tiempo para arribar después al Guadalajara, antes de partir a Europa con la Fiorentina de Italia.

JORGE CAMPOS

Uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol mexicano decisió irse en su momento al fútbol de los Estados Unidos, tal vez en el mejor momento de su carrera.

Jorge Campos tuvo oportunidad de ir a Europa luego de disputar un gran Mundial en 1994; sin embargo, nunca realizó la operación. Y en el 96 se dirigió a la MLS para jugar con Los Angeles Galaxy.

ÉRICK TORRES

El Cubo Erick Torres luego de tener destacadas actuaciones con las Chivas del Guadalajara en la Liga MX y rechazar algunas ofertas del fútbol turco y portugués, fue cedido al fútbol estadounidense con las Chivas USA con menos de 22 años. El jugador se destacó en la MLS pero decidió regresar a Chivas.