El Inter Miami, por varias razones, hizo todos los esfuerzos posibles para quedarse con la ficha de Lionel Messi. Entre ellas, dos principales. La primera porque, claramente, se trata del mejor jugador del mundo -y uno de los mejores de la historia- en plena vigencia, por lo que, desde el vamos, deportivamente se daba por sentado que iba a elevar el nivel de un equipo al que le urgía conseguir mejores resultados (de hecho, ya lo logró con las dos primeras victorias en la Leagues Cup sobre Cruz Azul y Atlanta United).

Y la segunda, porque su contratación abriría un abanico de posibilidades económicas y financieras que provocarían un crecimiento económico y financiero que, por la magnitud, impulsaría e instalaría definitivamente a la institución de Florida como una de las grandes potencias de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

A simple vista se ve el crecimiento exponencial que el Inter Miami está gozando en redes sociales. Ya sumó más de 11 millones de seguidores en los últimos 30 días, ostentando así un número que incluso es mayor al que juntan entre todos los otros 28 equipos de la MLS. Además, por el momento, entre todos los deportes, solo está por debajo de los históricos equipos de la NBA: Golden State Warriors (31 millones), Los Angeles Lakes (23) y Cavaliers de Cleveland (16). De todas maneras, a este ritmo es probable que los supere dentro de poco.

Lionel Messi ya anotó tres goles en dos partidos con el Inter Miami. Getty Images.

Lionel Messi ya anotó tres goles en dos partidos con el Inter Miami. Getty Images.

Acuerdo Apple TV con la MLS y con el Inter Miami tras la llegada de Lionel Messi

Apple TV cumplió un rol trascendental para que el Inter Miami alcanzará el acuerdo con Lionel Messi. La firma recientemente adquirió los derechos exclusivos de transmisión en el mundo de la MLS por 10 años a cambio de un total de $2500 millones de dólares. Este convenio se cerró antes de que se concretara el aterrizaje del argentino, por lo que los 250 millones anuales terminaron siendo un monto módico.

Por lo tanto, Apple decidió hacerle a Messi un ofrecimiento sin precedentes, al proponerle ser parte de cada nuevo registro del MLS Season Pass. Es decir, de cada nuevo usuario el Campeón del Mundo se lleva una porción, por lo que tiene abierta la posibilidad de promocionar el enlace de inscripción a sus 480 millones de seguidores de Instagram.

Lionel Messi firmó un contrato con el Inter Miami que vence en diciembre del 2025. Getty Images.

Lionel Messi firmó un contrato con el Inter Miami que vence en diciembre del 2025. Getty Images.

Convenio por la venta de camisetas del Inter Miami

El Inter Miami estima ganar mínimo 15 millones de dólares anuales solo por la venta de camisetas con el 10 de Lionel Messi (cada una tiene un valor de 200 dólares). Es un estimativo pesimista, dado que está hecho en la proporción que recibiría (15%) en caso de que en los próximos 12 meses solo se comercien 500 mil prendas (por ejemplo, en Barcelona vendía 2 millones por año). Por su parte, Adidas le otorgó a Leo una regalía por cada camiseta vendida.

Inter Miami pronostica duplicar sus ingresos anuales

Jorge Mas comentó en una entrevista que pronostica que el Inter Miami duplique los ingresos de la temporada pasada. En otras palabras, de 56 millones de dólares a, aproximadamente, 112 millones. Asimismo, ya visualizan que la valuación de la institución aumentará un 150 por ciento, al saltar de los 600 millones a lo 1.5 mil millones. De esta manera, el Inter se transformará en el club más valioso de la MLS.