Las aventuras de Lionel Andrés Messi por Estados Unidos tienen de todo, incluidos unos pedidos de ayuda que muestran el tamaño que se le da al argentino por la MLS. Solicitan la mano del rosarino en una de las huelgas de Los Ángeles y a solo unas horas de sus próximos desafíos por Norteamérica: “Que no vengan”.

Tras haber finalizado segundo en la elección al Mejor Jugador del Año de la UEFA y un empate ante Nashville que muestra el desgaste de las Leagues Cup para el equipo del Tata Martino, hay que volver al ruedo en la MLS y conseguir acercarse a los Playoffs del certamen. No será sencillo y el próximo duelo tiene cuestiones extra futbolísticas que ya son noticia en Norteamérica.

Los trabajadores del Fairmont Miramar en Santa Mónica se unen a los miles de trabajadores del sector hotelero de toda la región que se declararon en huelga y en búsqueda de mejores salarios. La crisis del coste de la vivienda en USA salpica a un Lionel Andrés que junto a Inter de Miami, tenía en su hoja de ruta para alojarse en alguno de los recintos más ‘convulsos’. El comunicado pide la mano del 10 de David Beckham.

Huelga de trabajadores del sector hotelero en California: TW

Huelga de trabajadores del sector hotelero en California: TW

“No vengan”

“Nos hemos enterado de que el Inter Miami y el gran Lionel Messi vendrán a Los Ángeles esta semana para un partido contra el LAFC el domingo…Como amas de casa, cocineros, botones y camareros, pedimos a Lionel Messi y sus compañeros de equipo que se solidaricen con nosotros y se mantengan alejados del Fairmont Miramar”, palabras del Unite Here Local 11 sobre La Pulga y sus compañeros.

Lionel Messi: Getty Images

Lionel Messi: Getty Images

De momento Inter de Miami no ha dado respuesta y habrá que esperar por nuevos acontecimientos de cara a ese duelo con LAFC de este domingo en California. Piden ayuda a Lionel Andrés con uno de los momentos de crisis social y vivienda más importantes en la historia reciente de los Estados Unidos.

¿Cuántos goles tiene Messi en Inter Miami?

En total Lionel Messi suma 11 goles marcados con Inter Miami en nueve partidos disputados. Diez fueron en la Leagues Cup, que convocó equipos de la MLS y la Liga MX, y que significó el primer título desde su llegada a Estados Unidos. El último se registró ante New York RB.