Nuevo estadio, victoria y festejos para un Inter Miami donde ya se ponen los ojos pensando en el mercado de fichajes y donde el nombre de Luis Suárez ni mucho menos ha dejado de situarse en el horizonte. Reconocen desde el equipo de David Beckham cómo unir al charrúa con Lionel Andrés Messi no está ni mucho menos descartado mediano plazo: “Es una opción”.

Gremio aguantó todas esas ofertas y deseos del mundo del fútbol por ver nuevamente a dos de los mejores futbolistas del planeta reunirse. La MLS, donde las normas también fueron obstáculos a vencer, ahora jugarán a favor. Desde entonces Messi y Suárez golean a varios miles kilómetros de distancia mientras la propia junta directiva David Beckham analiza cómo buscar su reencuentro nuevamente.

MARCA entrevista a Xavier Asensi, director comercial de Inter de Miami en español, en una charla donde no solo se confiesan los deseos por contar con Lucho más pronto que tarde, sino igualmente las facilidades que ha dispuesto la MLS para que esto sea una realidad. Todas las partes empiezan a jugar a favor de un objetivo pactado para enero del 2024.

Suárez, en camino

“Jordi Alba no ocupa plaza de VP. Estaba libre hasta dos meses antes de venir… Por eso, puede entrar otro. Hasta donde yo sé, Luis Suárez es una opción para analizar, pero habrá otras”, palabras de Asensi en MARCA para explicar como a lo largo de los próximos meses, debemos esperar por rumores que unan al delantero uruguayo con el equipo de la MLS.

Lionel Messi y Luis Suárez: Getty Images

Lionel Messi y Luis Suárez: Getty Images

Mientras tanto Asensi desvela que Inter Miami ha cuadruplicado sus ingresos con el fichaje de Messi, así como que desde el verano del 2020 se empezaron los contactos con el padre de Leo para conseguir lo que ya es una realidad en La Florida. Luis Suárez, el próximo gran objetivo de un proyecto que será construido a partir de la figura del rosarino.

¿Cuáles son los refuerzos de Inter Miami durante este mercado?

Inter Miami revolucionó el mercado de la MLS con los fichajes de Lionel Messi (PSG), Sergio Busquets y Jordi Alba (FC Barcelona). A ellos se le sumaron las contrataciones de Diego Gómez (Libertad), Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing). Además, contrataron como nuevo entrenador a Gerardo Martino.