Pocas empresas del sector automotor pueden darse el lujo de decir que conocen los gustos y necesidades de los conductores actuales, lo cierto es que dentro de ellas podríamos incluir a la japonesa Mazda. El modelo Mazda CX5 fue un SUV que no solo fue capaz de tener una gran aceptación dentro del público, sino que cambió por completo las reglas del juego en el sector de los utilitarios.

Sin temor a exagerar podemos decir que el CX5 lo tiene todo, desde un manejo suave y fácil maniobrabilidad hasta herramientas de alta tecnología que brindan la posibilidad de sacarle el máximo provecho. Si aún te cuesta aceptar todo esto, el día de hoy te presentamos el siguiente artículo para que entiendas mejor toda la brillantez que hay detrás del Mazda CX5.

Un vehículo que está haciendo furor en todo el mundo

Por primera vez en mucho tiempo el mercado norteamericano y el de los países suramericanos coinciden en algo: el Mazda CX5 es un vehículo que sencillamente no tiene ningún tipo de comparación. Las ventas que ha tenido este modelo en mercados tan diferentes como el mexicano, norteamericano y suramericano dejan en claro que el CX5 tiene algo que lo hace sencillamente perfecto.

Mazda CX5. Fuente: https://www.mazda.mx/

Mazda CX5. Fuente: https://www.mazda.mx/

No es una tarea fácil dar con lo que ha marcado esta tendencia dentro de tantos mercados, pero podríamos señalar que la simplificación de sus funciones y su adaptabilidad a los distintos tipos terrenos pueden tener algo que ver. Sin importar que estemos en la ciudad o tengamos que atravesar un camino de tierra, el CX5 nos permitirá sortear cada obstáculo y llegar seguros a nuestro destino.

Como podríamos esperar en un automóvil de una empresa nipona, la tecnología tiene un rol protagónico dentro del concepto y diseño general del Mazda CX5. Desde su botón de encendido hasta los faros con apagado y encendido automático, son aditamentos pensados para hacer del CX5 un utilitario mucho más fácil de conducir.

Mazda CX5: una síntesis de la filosofía japonesa

No necesitamos ser expertos en automóviles para entender que las empresas japonesas tienen un estilo propio a la hora de fabricar vehículos de motor. La conocida filosofía nipona consiste en elaborar vehículos modernos capaces de cumplir con los criterios de exigencia y desempeño de sus futuros propietarios.

Todo lo que representa esta forma de pensar se encuentra debidamente reflejada en el más mínimo detalle del Mazda CX5. Toda la tecnología aplicada dentro de este utilitario, con su particular enfoque en la seguridad y sencillez, es algo que tiene la capacidad de impresionar y emocionar al mismo tiempo.

Mazda CX5. Fuente: https://www.mazda.mx/

Mazda CX5. Fuente: https://www.mazda.mx/

Pero sería una verdadera imprudencia considerar que todo el fenómeno que representa el Mazda CX5 está limitado únicamente por los avances tecnológicos. El diseño KODO del CX5 es otra característica que ha dejado críticas muy positivas, sobre todo en lo que respecta a la parte estética y concepto general.

Ese aspecto corpulento y el diseño moderno compuesto principalmente por líneas curvas que van desde el frente a la parte trasera del vehículo, hacen que resulte una opción mucho más atractiva en comparación con otros utilitarios. Y si a esto le sumamos la cabina espaciosa con asientos cómodos, nuestra decisión se limitaría únicamente a escoger que color queremos.

Ahora, si de rendimiento hablamos, el Mazda CX5 cuenta con todo lo que podríamos exigirle a un semideportivo con un motor de consumo promedio, que va desde los 35 a 40 km por galón. El sistema SKYACTIV-G del motor es una actualización muy ingeniosa que garantiza un mejor rendimiento del vehículo y minimiza las emisiones de gases contaminantes.      

Seguridad e ingeniería

Si bien cuando hablamos del Mazda CX5 existen muchos detalles importantes que hacen que sea una auténtica revelación dentro de los vehículos utilitarios, hay algunos aspectos que llaman un poco más la atención. El enfoque en la seguridad y la simplificación de muchas de las funciones del vehículo son aspectos que llaman la atención de cualquiera.

Mazda CX5. Fuente: https://www.mazda.mx/

Mazda CX5. Fuente: https://www.mazda.mx/

En cuanto al primer punto, Mazda siempre ha demostrado mucho interés en lo que corresponde a la seguridad de cada uno de los ocupantes del vehículo. De hecho, estudios recientes han demostrado que esta empresa japonesa es una de las que más invierte en este aspecto.

Esto se ve directamente reflejado en muchos de los vehículos fabricados por la compañía y obviamente el Mazda CX5 no resulta una excepción a esta regla. Cada uno de los complejos sistemas de cámaras y sensores dentro del CX5, está cuidadosamente colocado para garantizar un viaje mucho más seguro y brindar asistencia directa en la conducción durante todo el trayecto.

El mejor ejemplo de esto son los sistemas de última tecnología de monitoreo de carril o el asistente de frenado de emergencia. Ambos dispositivos son una forma segura de asistir al conductor durante todo el trayecto y poder completar ciertas maniobras de forma más eficiente.

Cuando hablamos de la simplificación dentro del Mazda CX5, basta con echar un vistazo rápido a la cabina para entender mejor este concepto. El arranque automático, la palanca con seis velocidades y el modo sport son detalles que hacen una gran diferencia en lo que a conducción y maniobrabilidad se refiere. 

Mazda CX5. Fuente: https://www.mazda.mx/

Mazda CX5. Fuente: https://www.mazda.mx/

¿Por qué no querrías un Mazda CX5?

Para muchos es una expresión concreta de lo que ocurre cuando la tecnología y la ingeniería trabajan en equipo, para otros es el mejor ejemplo de un utilitario adaptado a las exigencias del mercado actual. Cualquiera que sea la forma de verlo, solo una cosa nos queda claro, el Mazda CX5 es un automóvil que llegó para escribir un nuevo capítulo de la historia automotriz.

Un diseño limpio y cargado de cientos de detalles, un sistema de manejo que permite un control absoluto en todo momento y equipos de alta tecnología que brindan asistencia durante todo el trayecto. Sencillamente es imposible ignorar todas las ventajas que el CX5 ofrece en comparación con otros semideportivos.

De alguna manera los vehículos de fabricación japonesa siempre encuentran una forma de transformar todo aquello que conocemos de los autos y convertirlo en algo totalmente nuevo. Aunque es evidente que el Mazda CX5 no necesariamente es para todos, sería una necedad ignorar la impresionante acogida que recibió por parte del público en general.

Si eres de los que buscan un auto espacioso, capaz de hacerle frente a las condiciones de cualquier terreno y que al mismo tiempo te permita viajar de forma cómoda y segura hacia tu destino. Es más que claro que el Mazda CX5 es un utilitario más que capaz de entregar todo lo antes mencionado e incluso un poquito más.